Nanuka Pituka: La Resistencia.

DSPR habló con Nanuka, una de las mentes detrás de La Resistencia.

Creer en construir un espacio en el cual nos podamos desarrollar todos. Eso es resistir.

El colectivo La Resistencia surge a partir de la necesidad de que pequeños artesanos, empresarios, músicos y artistas emergentes tengan un espacio accesible donde puedan convivir y crecer.

Hace unos meses chax (Esteban Chacón) y yo (Nanuka) hablamos de como crear una plataforma para apoyar a esos seres que estaban haciendo algo por salir un poco de la convenciónalidad del sistema capitalista, del trabajo monótono, de la rutina del salario fijo y la cumplida de horarios. Esos seres en su mayoría son amigos suyos o nuestros. Están pulseando con trabajos de medio tiempo o dedicándose a tiempo completo en velar por su propio negocio, su arte, su música. Sus sueños.

Por eso nos pareció importante brindarles un apoyo y al mismo tiempo agradecerles por inspirarnos a dar la lucha. Así surgió La Resistencia.

¿Qué es lo que hacemos?

Nos dedicamos a buscar un espacio para realizar actividades donde puedan convivir estos gremios, le brindamos promoción al evento y los involucrados únicamente montan su stand y se dedican a exponer y vender su material. Además le facilitamos el equipo y sonido a los músicos para aquellos que solo se dediquen a tocar.

Tenemos planes a futuros donde buscamos beneficiar mas a los músicos y artistas pero aún estamos desarrollando la idea para que pueda ser sostenible.

índice1
Acuarela de Cajina

¿Cómo resistir?

Los interesados en participar en el Mercadito de La Resistencia pueden enviarnos sus datos al correo electrónico laresistenciacr@gmail.com o bien escribirnos por Messenger en Facebook.

Deben enviarnos un link para que el público pueda conocer su trabajo y nosotros estaremos invitándolos a nuestros eventos.

La Resistencia se presentará por segunda vez en Amón Solar en El Sótano este Sábado 18 de Junio a partir de la 1pm. El mercado estará a cardo de:

Jenny OdioIlustración, The Dirty Trout, Cajina, Colectivo Furia Rosa, Púrpura Ilustración, Panorámica, Taller de estampagráfica “El Jardín”,  Ximena Aguilar, ElitaXilo, Espíritu de la Montaña, Emry Clothing y Mantarraya Design.

Tendremos un concierto de apertura en Amón Solar con Chax, Rompiste mis Flores, Sucumbir, Oscar Washington, La Nociva y el debut de Voodoo Lily

Además nuestro concierto de cierre en El Sótano estará a cargo de Luis Carballo (Los Waldners), Paola Rogue, Nanuka, The Friendship (Gustavo Quirós de Los Waldners) y Bengalas.

Quedan todos invitados a llegarle a resistir y apoyar al artista local. Nos vemos.

3
Luis Carballo de Los Waldners y Gustavo Quirós de The Friendship

 

Texto: Nanuka Pituka para DSPR.

.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s